Espiritismo

 

tumblr_e44ea223a1f7334d48c11023b0d6082c_cdaa4bb4_540

(Remedios Varo, Naturaleza muerta girando-1963)

¿Ha invocado usted espíritus, se ha comunicado con ellos, le han hablado desde el más allá. No me sorprende nada que el espiritismo haya tenido un gran auge, de hecho me sorprende que no lo tenga ahora mismo. Durante los siglos XIX y principios del XX era común que se realizaran sesiones en las que un grupo de gente se reunía a invocar espíritus.

El espiritismo (del francés: spiritisme​) es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869).

Esta doctrina establece como principios la inmortalidad del alma, naturaleza de los espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad, según la enseñanza dada por los espíritus superiores con la ayuda de diversos médiums.

Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal y como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espiritismo

AllanKardec

“Las discusiones e investigaciones en torno al espíritu humano, han generado diferentes perspectivas filosóficas. Una de ellas, es el espiritismo kardeciano, que se funda formalmente en Francia y se extiende rápidamente por Europa y América, siendo España y Brasil, dos importantes países en su divulgación. Por consiguiente, en este artículo se pretende describir las características que componen esta doctrina filosófica y analizar algunos hechos históricos de su desarrollo cultural.”

https://critica.cl/filosofia/el-espiritismo-kardeciano-en-america-latina-y-espana

“… Sí, el espiritismo abre al arte un campo nuevo, inmenso e inexplorado aun, y cuando el artista reproduzca con convicción el mundo espiritual, tomará en semejante origen las más sublimes inspiraciones, y su nombre vivirá en los futuros siglos, porque a las preocupaciones materiales y efímeras de la vida presente, sustituirá el estudio de la vida futura y eterna del alma.” : encontramos esta afirmación que fue realizada por Allan Kardec en Obras Póstumas.

https://bibliotecaespirita.es/espiritismo-y-arte/

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s